Breve historia

El 14 de junio de 1981 se iniciaron las denominadas "apariciones de El Escorial"a Luz Amparo Cuevas. En la finca de"Prado Nuevo", sobre la copa de un fresno situado junto a una fuente, la Virgen María se presentó como la "Virgen de los Dolores" y pidió que se construyera una capilla en su honor para meditar la Pasión de su Hijo, tan olvidada de los hombres. Añadió que, si se cumplían sus deseos, habría curaciones, el agua de la fuente curaría, y que bendeciría a los que acudiesen allí a rezar el Santo Rosario; además, muchos serían marcados con una cruz en la frente.

Luz Amparo nació en una aldea de Albacete llamada Pesebre en 1931. Criada con suma pobreza, sacrificio y duro trabajo, desde niña, sin saber rezar, ha invocado filialmente a la Santísima Virgen. Casada y madre de siete hijos (uno fallecido) es el instrumento que ha recibido los mensajes celestiales,compartidos con los devotos que acuden a "Prado Nuevo" a rezar el Rosario, hasta que finalizaron el 4 de mayo de 2002, día en que la Virgen anunció:

"Sólo pido, hijos míos, que meditéis todos los mensajes, que todo se va cumpliendo (...).

No habrá más mensajes, pero habrá bendiciones muy especiales y marcas que quedarán selladas en las frentes (...).

Acudid a este lugar, hijos míos, que

todos seréis marcados y bendecidos con bendiciones muy especiales; y meditad todos los mensajes".

Los mensajes

Los mensajes de El Escorial contienen la doctrina que, a través de esta revelación privada, el Señor y la Virgen han querido transmitir, para recordamos las enseñanzas del Evangelio, e invitamos a ponerlas en práctica. Su contenido es universal y totalmente conforme con la Revelación cristiana:

 

"Acudid a este lugar, que en este lugar no faltarán jamás las gracias ".

(El Señor, 7 - XII - 91).

"Hijos míos, cuidad este lugar Este lugar está consagrado; las plantas virginales de María lo han pisado "
                                        
(El Señor, 6 - X - 90).

"Acudid a este lugar, que recibiréis gracias especiales, en vuestros corazones, hijos míos"

(La Virgen,3 - VI - 97)

"Venid a María, que María es el camino recto y seguro para ir a Jesús. Dios Padre me ha puesto como camino de salvación, como puerta del Cielo, para que todos entréis por mí para ir a Jesús " (La Virgen, 6 - VIII - 88).

"No os abandonéis en la oración (...). Pedid gracias, hijos míos, que, si vuestras oraciones salen de dentro de vuestro corazón, todo lo que pidáis se os concederá "(La Virgen, 5 - IV - 86).

"El santo Rosario, hijos míos, es muy importante, porque puede parar una guerra, ganar una batalla, curar enfermedades, sanar almas (...). Es una plegaria tan hermosa, que a Dios le gusta que se rece. Hijos míos, no dejéis de rezar un sólo día el santo Rosario ".

(El Señor, 5 - VIII - 00).

"Amad a la Iglesia, hijos míos; cuanto más améis a la Iglesia más amaréis a Cristo. Cristo dio su vida por la Iglesia y para la Iglesia ".

(La Virgen, 7 - IV - 90).

"Dentro de la Iglesia, hijos míos, hay un árbitro santo que dirige con santidad y justicia; es el representante de Cristo, hijos míos; obedecedle " (La Virgen, 3 - X - 92).

"Dios Padre perdona a todo el que pide perdón; está con los brazos abiertos esperándoos a todos, hijos míos. Acercaos al sacramento de la Confesión ".

(La Virgen, 21 - VI - 84).

"Acercaos diariamente a la Eucaristía. Fortaleceos de mí, hijos míos. Mi Cuerpo es una verdadera comida y una verdadera bebida; alimentaos de él, hijos míos " (El Señor, 5-I-02).

"Id al sagrario cuando encontréis dificultades, y allí me encontraréis, para daros fuerzas y ánimos para que sigáis adelante ".

(El Señor, 4 - VIII - 01).

"Hijos míos, os voy a pedir humildad (...). Todos aquéllos que queráis estar los primeros, poneos siempre los últimos, hijos míos (...), haceos niños, hijos míos, para que podáis entrar en el Reino del Cielo " (La Virgen, 10 - VI - 84).

"El amor es el que prevalecerá en el Cielo. Practicad esa virtud tan importante, la virtud de la caridad. Amaos unos a otros, como está escrito, y practicad los mandamientos ".

(El Señor, 1 - XII - 90).

"Todos aquéllos que ayudan a mi Obra les daré un galardón, y ese galardón será la entrada para entrar en el Cielo "                                           (El Señor, 5 - X - 91).

"Yo prometo que el que acuda a este lugar los primeros sábados de mes, acercándose al sacramento de la Penitencia y de la Eucaristía, le daré gracias especiales para caminar en la Tierra, y le aseguro la vida eterna, porque lo conservaré en la luz y no se perderá ".

(El Señor, 7 - III - 98).

"Prometo no desaparecer de este lugar Mis palabras se acabarán pero mi presencia seguirá" (El Señor, 2 - 1 - 99).


 

 Los Frutos

 

Siguiendo el criterio de Jesús: "por sus frutos los conoceréis" (Mt 7, 16), éstos han sido y continúan siendo abundantes en "Prado Nuevo". Entre los miles de devotos que acuden a este lugar, especialmente los primeros sábados, hay numerosos testimonios de conversiones auténticas, que han derivado en un avivamiento de su fe, confesión habitual, recepción frecuente de la Eucaristía, hasta llevarles a colaborar en sus parroquias en apostolados y ejercicios de caridad. Asimismo, no son pocas las vocaciones sacerdotales y de vida consagrada que han brotado de este lugar.

Otro fruto específico e importante es la Asociación Pública de Fieles "Reparadores de Na Sra. la Virgen de los Dolores" en sus distintas ramas (Hnas. Reparadoras, Comunidad Familiar y Comunidad Vocacional); fue erigida canónicamente por el Cardenal-Arzobispo de Madrid, D. Angel Suquía Goicoechea, el 14-VI-1994. Él mismo visitó las casas de El Escorial y celebró la Santa Misa en una de sus capillas. Para la atención espiritual de los miembros de la Asociación, el actual Cardenal-Arzobispo, D. Antonio Ma Rouco Varela, ha nombrado a dos sacerdotes como capellanes.

Actualmente, están abiertas varias casas de amor y misericordia, conforme a las peticiones de la Virgen; son las residencias de "Virgen de los Dolores"en El Escorial (Madrid), "Jesús del Buen Amor" en Griñón (Madrid), "Nuestra Sra. de la Luz" en Torralba del Moral (Soria), "Na Sra. del Carmen" en Peñaranda de Duero (Burgos) . En Pesebre (Albacete), pueblo natal de Luz Amparo, ya se ha proyectado una nueva casa, que se llamará "María Dolores".

 Prado Nuevo

"Prado Nuevo" es un lugar privilegiado de oración y recogimiento en el que se reciben paz, alegría y fortaleza espiritual. Por ello, acuden miles de peregrinos, procedentes de diversas partes del mundo, para elevar sus oraciones a la Madre de la Humanidad y conseguir abundantes gracias especiales para su salvación: "...derramaré torrentes de gracias para todos aquéllos que son fieles a mi Obra de amor y de unidad ".

(La Virgen, 6-VI-92).

Cada día, junto al fresno de las apariciones, se reza el santo Rosario y los viernes también el Vía Crucis, actos piadosos en los que puede participar quien lo desee.

Prado Nuevo está abierto a lo largo del día para toda persona que quiera acudir a orar; siempre hay miembros de la Asociación, encargados de velar por el recinto y ofrecer una información más amplia sobre estos hechos religiosos.

El primer sábado de cada mes, como ha manifestado la Virgen, es un día muy especial. El Rosario que se reza a las 5 de la tarde es masivo y atrae a personas procedentes de toda España y de Europa.

Junto a Prado Nuevo, se encuentra la nave "Ave María", donde se imparten catequesis sobre temas de actualidad eclesial.

"Acudid, hijos míos, a este lugar; son tiempos muy graves, y aquí os enseño a amar a la Iglesia, amar a Dios y a todo lo que compone el camino recto y seguro para llegar al Cielo".

(La Virgen, 1-V-99).

  Asoc. Internacional de"

Amigos de Prado Nuevo"
              Apdo 65  
                

    28280 EL ESCORIAL (MADRID)

                Tlf.: 609451696

        www. virgendolorosa.com         
                                                                    VIRGENDOLOROSA  

                    

VOLVER