BENDICIÓN DEL DÍA 5 DE JULIO DE 2008, PRIMER SÁBADO DE MES,

EN PRADO NUEVO DE EL ESCORIAL (MADRID)

 

     LA VIRGEN:

     Levantad todos los objetos... Todos serán bendecidos con bendiciones especiales para los pecadores...

     Os bendigo, hijos míos, como el Padre os bendice por medio del Hijo y con el Espíritu Santo.

 

BENDICIÓN DEL DÍA 2 DE AGOSTO DE 2008, PRIMER SÁBADO DE MES,

EN PRADO NUEVO DE EL ESCORIAL (MADRID)

 

     LA VIRGEN:

     Levantad todos los objetos; todos serán bendecidos para protección de las familias...

     Yo os bendigo como el Padre os bendice por medio del Hijo y con el Espíritu Santo.

 

 

COMENTARIO (Continúa)

 

     Seguimos con el resumen de los acontecimientos relacionados con Prado Nuevo y la Obra fruto de este lugar de gracias y bendiciones. Nos limitamos a algunos hechos principales:

 

     13 de mayo de 1988: constitución de la Fundación Benéfica «Virgen de los Dolores» clasificada como benéfico-asistencial. El 2 de abril de 1989 queda inscrita en el Ministerio de Asuntos Sociales, al que rendirá cuentas anualmente. Tiene como finalidad la atención, sin ánimo de lucro, de personas necesitadas. La Fundación desarrolla su labor gracias a los legados, herencias, aportaciones de los miembros de la Asociación Pública de Fieles «Reparadores de Ntra. Sra. la Virgen de los Dolores», así como a través de donaciones de otras personas.

 

20 de enero de 1990: se forma la primera Comunidad Familiar de modo espontáneo en atención a los mensajes celestiales que recibe Luz Amparo: «...desprendeos de todos vuestros bienes y ponedlos todos en comunidad, como los primeros cristianos. Y que no sea nada vuestro; que lo vuestro sea de todos (...). Los que quieran ser discípulos de Cristo tienen que ser desprendidos, humildes y humillados» (La Virgen, 7-X—89).

 

     4 de julio de 1990: se inician las obras de la carretera que dividió en dos «Prado Nuevo». Finalizan el 1 de septiembre de 1992 y la inauguración es tres días después, el 4 de septiembre de 1992. El trazado de esta nueva carretera desencadenaría una campaña bien orquestada contra los defensores de la Señora y sus mensajes. La nueva vía daba paso a una recalificación de los terrenos, antes declarados rústicos y a partir de ahí susceptibles de ser urbanizados. Los fieles seguidores de las Apariciones de la Virgen en Prado Nuevo tuvieron que soportar uno de los más virulentos ataques de la historia de estos hechos extraordinarios.

 

Noche del 4 al 5 de octubre de 1992: el fresno de la aparición es rociado de gasolina y prendido fuego. Afortunadamente, los bomberos, próximos a aquel lugar, advierten el incendio y lo apagan poco después de empezar a arder. El árbol no sufre daño grave. Como consecuencia de este hecho, los devotos montan un servicio de vigilancia en «Prado Nuevo» para evitar nuevos actos vandálicos.

 

14 de mayo de 1993: el Cardenal D. Ángel Suquía erige canónicamente en Asociación Privada de la Iglesia a las Seglares Reparadoras «Amor, Unión y Paz», nace así la primera institución eclesial fruto de Prado Nuevo; tiene la finalidad de atender a las personas necesitadas en las casas abiertas con este propósito.

 

27 de agosto de de 1993: unos días antes de esta fecha, se desvían aguas fecales que se filtran al manantial que desemboca en la fuente de Prado Nuevo. Días después, son enviados unos químicos a analizar el agua de la fuente; el análisis determina, como resultado lógico, que el agua está contaminada. Inmediatamente, se publica un bando del Alcalde que declara contaminada el agua de la fuente cercana al fresno. Poco después, se descubre la causa antedicha de contaminación y se subsana lo antes posible.

 

7 diciembre de 1993: Surge la Asociación Internacional «Amigos de Prado Nuevo». Es un movimiento religioso y social creado para atender a los peregrinos que acuden a Prado Nuevo y defender los legítimos intereses de este lugar. Dicha Asociación Internacional queda inscrita en el Ministerio del Interior.

 

27 de diciembre de 1993: el Cardenal D. Ángel Suquía visita en El Escorial, durante más de cinco horas, las instalaciones de la Obra fundada por Luz Amparo. Junto a sus dos acompañantes del Obispado, el Cardenal celebra también una Misa en la capilla de la Fundación «Virgen de los Dolores» en la calle Carlos III. El aliento por parte de la Jerarquía no deja lugar a dudas.

 

Febrero de 1994: el día 3 de febrero el Ayuntamiento coloca carteles prohibiendo la entrada a la finca de «Prado Nuevo». El 9 de febrero es cerrado, por agentes municipales, el paso subterráneo que conduce al punto de reunión de los peregrinos de «Prado Nuevo». El 10 de febrero, agentes de la policía municipal retiran la pequeña capilla con la imagen de la Virgen situada en el fresno. Se llegaron a quitar, al menos, una docena de estas capillitas.

 

14 de junio de 1994: Fecha trascendental en la Historia de la Obra de Prado Nuevo. El Cardenal D. Ángel Suquía y Goicoechea aprueba por partida doble, con sendos documentos del Arzobispado, la Asociación Pública de Fieles «Reparadores de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores» (Seglares Reparadoras, Comunidad Familiar y Comunidad Vocacional), y la Fundación Pía Autónoma «Virgen de los Dolores». Ambas fueron fundadas por Luz Amparo Cuevas.

 

Esta Asociación Pública de Fieles tiene como finalidad: «...la santificación de sus miembros viviendo, en la medida de lo posible, vida comunitaria como los primeros cristianos y haciendo suyo el lema AMOR, UNIÓN Y PAZ. Por ello tendrán especial interés en el servicio a personas necesitadas, viendo en ellas a Cristo Redentor, en íntima relación con la Virgen en su advocación de los Dolores, y estando dispuestos siempre a cooperar con la Iglesia Católica en sus actividades» (art. 3º).